Acerinox Europa otorga los premios ‘Rafael Naranjo’ 2021 de seguridad, medio ambiente y calidad en progreso

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Acerinox Europa ha entregado los galardones ‘Rafael Naranjo’ a sus trabajadores por los mejores proyectos de mejora e innovación en tres categorías: seguridad, medio ambiente y calidad en progreso, según un comunicado del grupo.

El jurado fue presidido por la directora de la escuela técnica superior de Ingeniería de Algeciras, Paloma Cubillas Fernández, y constituido por otros cinco vocales de diferentes departamentos de Acerinox, así como el presidente del comité de empresa.

En la categoría de ‘Seguridad’ se ha concedido el premio a Manuel Muñoz Bañón por su trabajo ‘Sistema de extracción de grasa con máquina parada del convertidor A.O.D. Nº1’, que ha permitido aumentar la seguridad en la extracción de grasa sobrante durante el proceso de lubricación.

En la categoría de ‘Medio Ambiente’ ha sido galardonado el proyecto ‘Modificación del sistema de sellado por bateaguas para los cepillos AP-5’, realizado por David Ponce, Pedro José Navarro, Cristóbal González y José Antonio Egeda.

En cuanto a la categoría ‘Calidad en Progreso’, que incluye tres premios, el primero se ha entregado a José Rodríguez Carles por el proyecto ‘Extracción del acero incrustado en el interior de los conos de desencoridado’, lo que permitirá mejorar la productividad al aumentar la vida útil de los conos.

El segundo premio dentro de esta categoría ha sido para José Carlos López Cantos y Antonio Jesús Espinosa Sánchez, por el trabajo ‘Aumento de la vida de los convertidores obstaculizando el recorrido del acero en las perforaciones’, mientras que el tercero se ha entregado a la iniciativa ‘Optimización grabado lino Bernabéu’, realizado por Antonio Barea, Sergio Llamas, Mario José García, Buenaventura Ruiz y Juan Bocardo.

Por otro lado, el grupo también ha reconocido el “compromiso de los trabajadores” homenajeando a siete empleados que cumplen 20 años de absentismo cero, a 169 por haber cumplido 15 años en la empresa y a otros 40 por llegar a los 25 años de antigüedad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.