Acerinox firma un nuevo convenio con la Fundación General CSIC y renueva su compromiso con ComFuturo

La Fundación General CSIC (FGCSIC) y Acerinox han suscrito un segundo acuerdo de colaboración en torno al programa ComFuturo, cuya tercera edición, como novedad, estará enmarcada en las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) COFUND de la Comisión Europea.

Estas iniciativas aspiran a potenciar la capacidad europea de investigación e innovación cofinanciando programas de apoyo al desarrollo profesional y la formación sostenible de los investigadores a través de su movilidad interdisciplinar, internacional e intersectorial.

Mediante este acuerdo, firmado por Ramón Torrecillas, director general de la Fundación General CSIC, y Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox, el grupo renueva su compromiso con la investigación de excelencia que impulsa ComFuturo.

La convocatoria correspondiente a la tercera edición estará dirigida a seleccionar 15 proyectos innovadores en diversas áreas científico-técnicas, dos de los cuales corresponderán a los ámbitos del acero inoxidable y la energía verde.

Además de su contribución económica al programa, Acerinox ofrecerá a los investigadores ComFuturo la posibilidad de realizar estancias en su instalaciones así como formación específica de su sector de actividad.

ComFuturo es una iniciativa de colaboración público-privada impulsada por la Fundación General CSIC.

Desde su creación, en 2014, el programa se ha sustentado en la alianza establecida entre la propia FGCSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y destacadas entidades privadas, como Acerinox, que le han brindado su apoyo.

Su objetivo es atraer en el ecosistema de ciencia e innovación el mejor talento joven científico emprendedor y posibilitar que desarrolle proyectos que den respuesta a los grandes retos de nuestra sociedad en el seno del CSIC, la mayor institución pública de investigación en España.

Desde su creación en España en 1970, Acerinox tuvo una clara vocación internacional y en la actualidad es uno de los líderes europeos en la fabricación de acero inoxidable, el líder destacado tanto en los Estados Unidos como en el continente africano y el líder mundial en el mercado de las aleaciones de alto rendimiento.

El Grupo, con 13 fábricas distribuidas en cuatro continentes y ventas en 83 países de los cinco, afirma ser un referente de sostenibilidad gracias, entre otras razones, a su permanente apuesta por la investigación y el desarrollo.

La Fundación General CSIC es una entidad privada sin ánimo de lucro creada por iniciativa institucional conjunta del CSIC y de sus patronos fundacionales.

Su propósito es amplificar el impacto de la actividad investigadora que se desarrolla en el CSIC valorizando el conocimiento que allí se genera y convirtiéndolo en una herramienta útil para el sector productivo y la sociedad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.