Acerinox y Aperan rompen las conversaciones de fusión

Pocos días ha durado el idilio. Después de que el viernes Acerinox y Aperam reconocieran conversaciones encaminadas a una posible operación, este lunes llega la ruptura. Acerinox ha informado a la CNMV que el consejo de administración, reunido este lunes, ha acordado “por unanimidad” no seguir adelante con las conversaciones preliminares con estudiar una posible operación corporativa.

La acción de Aperam cae un 2,2% después de subir el viernes un 4,4%. Acerinox por su parte sube un 0,5% tras caer un 3,3% en la última sesión.

El jueves a última hora comenzaron las especulaciones de un posible acercamiento entre ambas siderúrgicas después de que Bloomberg publicara, citando fuentes de las empresas que Aperam, el productor de acero inoxidable que se escindió de ArcelorMittal en 2011, estaría considerando una oferta por Acerinox. Tras ser suspendidas de cotización el viernes por parte de la CNMV, ambas empresas siderúrgicas confirmaron que habían iniciado conversaciones muy “preliminares” con respecto a una posible fusión.

Aperam, controlada por la familia Mittal, se reconocía el viernes que no había “certeza” de que las conversaciones llegaran a buen puerto.

- Publicidad-

#Últimahora #Acerinox #Aperan #fusión

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.