ACI pide reforzar la cadena de suministro del SAF para aumentar su producción y recuperar el tráfico aéreo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World y el Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI) han pedido reforzar la cadena de suministro del combustible de aviación sostenible (SAF) mediante nuevas instalaciones logísticas y de mezcla para aumentar su producción y recuperar el tráfico aéreo.

Así lo han manifestado tras lanzar un estudio sobre el SAF para apoyar la descarbonización de la industria y contribuir a construir un futuro viable para la aviación y las comunidades de todo el mundo.

Según ambas entidades, en la actualidad la producción global de SAF está dominada por dos productores y algunos otros producen lotes de SAF bajo demanda. “Se requiere más trabajo para que SAF sea totalmente compatible con los sistemas de distribución, la infraestructura de almacenamiento y las aeronaves existentes”, han demandado.

- Publicidad-

El objetivo de esta publicación es reiterar los beneficios medioambientales de las SAF, informar a las partes interesadas del sector de la aviación sobre la cadena de valor de las SAF y esbozar la infraestructura necesaria para ampliar, producir, mezclar, transportar y almacenar las SAF.

Además, el estudio pone de relieve los retos logísticos, técnicos y de infraestructura, así como las posibles soluciones para que el SAF contribuya en gran medida a reducir las emisiones de la aviación.

Además, el director general mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira, ha destacado que el SAF podría brindar la mayor oportunidad para la reducción de las emisiones de carbono de la aviación hasta 2050, pero para que esto suceda, ha afirmado que es “necesario” que se produzca una ampliación y una colaboración sin precedentes en todo el ecosistema de la aviación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.