ACIE advierte de que la intervención de la tarifa regulada del gas pone en peligro la competencia

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE) ha mostrado su desacuerdo con la ampliación de nuevo de la medida de limitar artificialmente el valor de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural y ha alertado “sobre sus graves consecuencias para la competencia y el libre mercado”.

En un comunicado, la asociación, de la que forman parte compañías como Acciona, Engie España, Factorenegía, Feníe Energía, Repsol o TotalEnergies, entre otras, señaló que el hecho de que esta tarifa regulada de gas, que solo puede ser vendida por determinadas comercializadoras, esté muy por debajo del precio de mercado, hace “imposible competir con ella”.

Así, la asociación consideró que la solución no pasa por poner un valor “anticompetitivo y discriminatorio” a la tarifa regulada, sino por hacer “una rebaja en los peajes y cargos, concepto que es de aplicación en las facturas de todos los consumidores”.

- Publicidad-

ACIE estimó que la limitación de la TUR aprobada por el Gobierno, en lugar de una rebaja de peajes, lo que hace es “dilapidar la libre comercialización y traerá graves consecuencias en el medio plazo para el sector y los consumidores”.

Además, defendió que la aprobación de subvenciones, como el vigente bono social térmico, sería lo apropiado “en caso de querer solo beneficiar a unos consumidores específicos por su mayor vulnerabilidad”, ya que, en otro caso, subrayó que la rebaja debería aplicarse a todos por igual.

SIN RESPUESTA DEL MINISTERIO A SUS DEMANDAS.

Igualmente, ACIE destacó que el pasado 3 de agosto emitió una comunicación al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en la que transmitía la situación “extremadamente difícil” de las comercializadoras independientes y las propuestas que podían compartir con ellos para mejorar tanto la factura de los clientes, como su situación particular.

Sin embargo, y pese a haber comunicado reiteradamente su preocupación este mismo mes, añadió que por el momento el ministerio dirigido por Teresa Ribera no ha fijado una reunión con ellos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.