ACS ampliará en un máximo de 600 millones de euros su capital para el pago del dividendo

El consejo de administración de ACS ha propuesto un aumento de capital de un máximo de 600 millones de euros para atender al pago de los dos dividendos flexibles que previsiblemente entregará el próximo mes de julio y en febrero del próximo año.

Así consta en la convocatoria de la junta de accionistas de la compañía, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en primera convocatoria o el 6 de mayo, en segunda, y en la que también se votará el nombramiento de Juan Santamaría, actual presidente y consejero delegado de la filial australiana de ACS (Cimic), como nuevo consejero ejecutivo.

Para atender los futuros dividendos, la compañía presidida por Florentino Pérez acometerá en los tres meses siguientes a la celebración de la junta una primera ampliación de un máximo de 460 millones de euros. En el primer trimestre de 2023, una segunda que no excederá de 140 millones de euros. La primera operación estará destinada a atender el dividendo complementario de julio, que el año pasado ascendió a 1,27 euros por acción o a un nuevo título por cada uno antiguo, mientras que la segunda ampliación atenderá el pago de febrero, cuyo último reparto fue de 0,468 euros o de una acción por cada 50.

#ACS #Dividendo

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.