ACS construirá una fábrica de baterías para Honda en Estados Unidos por 3.400 millones de euros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Turner, filial de ACS en Estados Unidos, se ha adjudicado un contrato para levantar una fábrica de baterías de vehículos eléctricos promovida por una ‘joint venture’ entre Honda y LG Energy Solution, con un presupuesto estimado de 3.500 millones de dólares (3.400 millones de euros).

La compañía ha confirmado que llevará a cabo este proyecto en consorcio junto con las empresas locales Yates Construction, con sede en Misisipi, y Kokosing Industrial, con sede en Ohio, con la previsión de comenzar la producción de baterías en 2025 y poder usarlas en vehículos para el año 2026.

La preparación del terreno para la fábrica ya ha comenzado, incluyendo la infraestructura necesaria para iniciar su construcción y acabarla en 2024. Durante esta fase, se crearán en torno a 2.600 puestos de trabajo.

- Publicidad-

La inversión total de LG Energy Solution y Honda Motor en esta nueva planta de Ohio alcanzará los 4.400 millones de dólares (4.244 millones de euros) y tendrá una capacidad de producción anual de aproximadamente 40 gigavatios (GWh).

El fabricante japonés ya ha anunciado sus planes de iniciar la producción y venta de eléctricos en Norteamérica en 2026, basados en la Honda e:Architecture. Las baterías producidas en la nueva planta se suministrarán a las fábricas de automóviles de Honda.

La compañía japonesa tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas en las que la compañía está involucrada para el año 2050.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.