ACS inicia la negociación de las acciones emitidas en el dividendo flexible

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las acciones nuevas de ACS procedentes del último dividendo flexible de 1,48 euros (en efectivo) han sido admitidas este martes a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Se trata de 9.132.720 acciones de la compañía, vinculadas al 56,7% de los accionistas que decidieron recibir este importe en forma de nuevas acciones de la sociedad, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos accionistas recibieron una nueva acción por cada 15 títulos que tienen en su cartera. Las acciones nuevas tienen un valor nominal de 0,5 euros cada una, por lo que el importe nominal de la ampliación necesaria para realizar ese canje fue de 4,6 millones de euros.

- Publicidad-

El resto de accionistas, el 43,3% del total, optaron por cobrar en efectivo el dividendo, que ascendió a 1,48 euros por acción y se entregó el pasado 18 de julio. El desembolso máximo para la compañía con el fin de atender a este pago quedó fijado en 460 millones de euros, importe que se ha pagado con cargo a reservas voluntarias, caja que ahora asciende a 2.900 millones de euros.

El pago de julio del año pasado fue de 1,27 euros por acción, por lo que el de este año es un 16,5% superior. El objetivo de la empresa presidida por Florentino Pérez es alcanzar los 2 euros por acción, tras sumar un segundo dividendo que se entregará en enero del próximo año y que supondrá una nueva ampliación de capital por un importe máximo de 140 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.