ACS reitera que nunca ha comunicado a nadie su intención de demandar por daños a Iberdrola

Cree que la supuesta demanda que prepara la eléctrica contra ella es una “maniobra de distracción”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

ACS ha vuelto a reiterar su posición en el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional contra el excomisario Villarejo y que involucra a directivos de Iberdrola, afirmando que nunca ha comunicado a nadie que esté preparando una demanda por daños contra la eléctrica.

En un comunicado, la constructora recuerda la existencia de unos audios, hechos públicos, en los que el exdirector general de seguridad de Iberdrola, Antonio Asenjo, le dice a Villarejo, ante la propuesta que éste le hace de actuaciones contra Florentino Pérez, que “sería más fácil hacer un montaje con un niño o hacerle desparecer simulando un accidente”.

Para ACS, se trata de una propuesta “repugnante que califica por sí sola a quien la hace y a la compañía que le ampara despidiéndole con una más que generosa indemnización”, en alusión a Iberdrola.

Por ello, la firma presidida por Florentino Pérez cree que la supuesta acción judicial por competencia desleal que prepara Iberdrola contra ACS es una mera “maniobra de distracción”.

De hecho, el presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, tendrá que declarar en los próximos días por nuevos indicios encontrados entre la documentación intervenida al comisario Villarejo.

“Entendemos que esta nueva acción es un paso más de las diligencias preliminares que instó Iberdrola ante el Juzgado de lo Mercantil nº 4 de Madrid y que fueron íntegramente desestimadas mediante Auto del 2 de junio de 2021”, señala ACS.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.