Todos los Paradores tendrán fibra óptica a primeros de julio de la mano de Telefónica

La emblemática cadena hotelera ha seleccionado a Telefónica, a través de un concurso público, como socio tecnológico único para culminar su digitalización.

El proceso de instalación de la banda ancha se ha completado ya en 71 de los 97 edificios repartidos por toda España y permite ofrecer más servicios a los clientes, incluido el teletrabajo. Telefónica se convierte así en partner único de la emblemática hotelera pública durante los próximos 5 años para gestionar su conectividad.

Sobre esta digitalización hemos hablado con Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España, que ha destacado el hito que supone digitalizar toda la red de paradores antes de final de junio,  al llevar la red de fibra de Telefónica a todos estos emblemáticos puntos, muchos de ellos situados en lugares de complicada orografía o en edificios patrimoniales con varios siglos de antigüedad.

Durante los próximos cinco años, Telefónica implantará, además, a través de su área de negocio empresarial, Telefónica Empresas, una solución de voz que se basa en una evolución de su red a un entorno 100% IP NGN (Next Generation Network), lo que permitirá prestar nuevos servicios sobre la voz y ganar flexibilidad. Las comunicaciones convergentes ayudarán a la movilidad de los empleados y a la digitalización de los procesos de negocio. Para ello, se dotará a los dispositivos móviles de capacidades de voz y datos, así como de funcionalidades de gestión remota a través de las herramientas de Movile Device Management (MDM).

Así Mismo Oscar López, Presidente de Paradores de España, se ha mostrado entusiasmado con este acuerdo y ha señalado que la digitalización de todos los paradores de España es algo que hace no mucho era impensable.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.