Adamsville incrementa su participación en Lar España por encima del 5%

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Adamsville ha aumentado su participación en el capital de Lar España hasta controlar el 5,2% de la socimi, frente al 3% con el que irrumpió en la compañía en julio de 2020, convirtiéndose ahora en su cuarto mayor accionista.

La mercantil con sede social en Madrid ha ido aumentado su exposición en Lar España durante los últimos meses, hasta alcanzar el 4,97%. Tras ejecutarse la amortización de las 3,94 millones de acciones de la tercera campaña de recompra de acciones, la participación de Adamsville se ha elevado automáticamente al 5,2% actual.

En total, cuenta con 4,35 millones de acciones de la compañía de forma directa, una participación que equivale a 21,7 millones de euros, según el actual precio al que cotizan sus acciones.

Pimco es el mayor accionista de la socimi, con un paquete equivalente al 20% del capital, seguido de Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias, con el 10%, y Santa Lucía Seguros, con el 5,2%. Por detrás de Adamsville también está Brandes (5%) y BlackRock (3,68%).

En los primeros seis meses del año, Lar España obtuvo un beneficio neto de 7,7 millones de euros, lo que supone dejar atrás los ‘números rojos’ de 28,7 millones de euros que registró en el mismo periodo del año pasado, gracias a la estabilización en la valoración de sus activos tras el impacto que produjo la crisis del coronavirus.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.