Adecco ayudó a encontrar trabajo a cerca de 106.000 personas durante 2020

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La empresa de gestión de recursos humanos Adecco ayudó a encontrar empleo a 105.990 personas, de las que 29.380 eran menores de 25 años, a lo largo de 2020, y logró que se realizaran más de 557.000 contratos en ese mismo año, según consta en la Memoria de Sostenibilidad 2020 del Grupo Adecco.

La pandemia también llevó a Adecco a poner en marcha el programa #MovilizaciónPorElEmpleo, para encontrar una salida laboral en otros sectores a los trabajadores afectados por las restricciones del coronavirus. Así, desde el comienzo de la pandemia hasta el 31 de diciembre del año pasado, esta iniciativa logró movilizar 68.603 empleos hacia sectores esenciales.

De esta forma, más de 68.000 personas comenzaron a dedicarse a un sector distinto al que habían desarrollado su carrera profesional hasta ese momento gracias a proyectos de actualización de capacidades.

Para ello, también se contó con el respaldo de las administraciones públicas y de distintas patronales, como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) o El Club de Excelencia en Sostenibilidad, entre otras.

El director general de Adecco España, Iker Barricat, sostiene que “la diferencia siempre la marcan las personas” y agrega que “solo es posible alcanzar el liderazgo a través de las personas”.

ADAPTACIÓN AL NUEVO MERCADO LABORAL

La pandemia configuró unas nuevas condiciones laborales más flexibles, pero al mismo tiempo con nuevos retos que exigen invertir en formación y capacitación, sobre todo en “los grupos de mayor riesgo como son los jóvenes, el talento sénior y las personas más vulnerables”, como apuntan desde Adecco España.

El secretario general del Grupo Adecco, Santiago Soler, recuerda que el empleo “tiene una repercusión directa en la economía y en la sociedad de un país, pero, aún más importante, en la vida de las personas”.

“A medida que una persona va ganando experiencia va adquiriendo también conocimientos y, con esa formación adquirida, irá obteniendo empleos que le permitirán un mayor progreso y satisfacción. Crear un ecosistema de empleo sostenido y sostenible es la base de una sociedad justa, equitativa y equilibrada”, agrega Soler.

Con este objetivo, Adecco invirtió en 2020 más de 5 millones de euros en formación para mejorar la empleabilidad de las personas en un mercado laboral que demanda múltiples habilidades y adaptabilidad a los cambios y la transformación digital. Esa inversión benefició a más de 81.000 personas.

El Grupo Adecco también puso a disposición ciudadana durante la pandemia una plataforma de aprendiza en línea con más de 70 programas foramtivos, divididos en 9 bloques temáticos. Unas 40.000 personas estuvieron interesadas en participar en el proyecto y más de 29.000 se inscribieron en alguno de los programas. En total, se realizaron más de 5.700 formaciones, según los datos de la compañía.

Además, a través de la Fundación Adecco, a lo largo de 2020 se crearon 5.502 empleos para personas en riesgo de exclusión social y dio orientación laboral a más de 24.000 personas, con una inversión de 14,1 millones de euros. El director de Sostenibilidad Adecco Iberia y Latam y director de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, apunta que las empresas tienen un papel “crucial” para evitar que la exclusión y la pobreza se enquisten en la sociedad durante la pospandemia.

“El desempleo estructural agrava la exclusión social, la desigualdad y la discriminación. La única alternativa para frenar esta situación es fortalecer el mercado laboral y apoyar a los más vulnerables al mismo tiempo que trabajar en la compañía estrategias de diversidad, equidad e inclusión mediante un liderazgo inclusivo”, añade Mesonero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.