Adecco formará gratis a parados en el oficio de soldador ante la escasez de estos profesionales

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Adecco formará gratuitamente a desempleados en el oficio de soldador ante la escasez que existe en España de estos profesionales, según ha anunciado este lunes el grupo de recursos humanos.

Pese a la elevada tasa de paro en España, una de cada diez ofertas de empleo se queda sin cubrir por la falta de profesionales cualificados, cifra que se amplía en el caso de perfiles como el de soldador, donde no existe personal cualificado de acuerdo con las necesidades de las empresas.

Adecco ha firmado un acuerdo con la empresa onubense Seabery para la utilización de su solución de Realidad Aumentada, Soldamatic IE, para la formación de soldadores como parte de su programa ‘Adecco School’, una iniciativa gratuita que busca facilitar a las empresas la incorporación de personal cualificado, a la vez que ayuda a desempleados a su incorporación en el mercado laboral a través de diferentes programas formativos.

La primera convocatoria de esta formación se está desarrollando en la provincia de Albacete, donde los soldadores son uno de los perfiles más deficitarios, y se irá ampliando al resto del territorio nacional.

Según Adecco, un 70% de los profesionales que se forman con la ‘Adecco School’ encuentra empleo al finalizar el curso. La duración de estos cursos de formación para el empleo son 100 horas prácticas en soldadura, de las que 50 se hacen en simulación, con la solución Soldamatic IE, y otras 50 en talleres colaboradores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.