Adecco prevé un crecimiento interanual del empleo del 4,4% a lo largo del primer trimestre de 2022

Adecco ha valorado positivamente los datos aportados por la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves (840.000 ocupados más que en el mismo periodo del año pasado, un 4,3% más) y ha anunciado que prevé que el empleo continúe creciendo a un ritmo interanual del 4,4% durante el primer trimestre de 2022, sobrepasando la barrera de los 20 millones de ocupados.

“El empleo continuó avanzando a un ritmo sólido, pese a la aparición de la variante ómicron y la multiplicación de los contagios. Pero los riesgos siguen siendo elevados y sesgados a la baja, con una inflación en máximos de muchos años y la consecuente subida de los tipos de interés de mercado”, ha advertido el director de Adecco Group Insitute, Javier Blasco.

Desde Adecco también han anunciado que, según estas previsiones, la cantidad de parados se mantendría apenas por debajo de su nivel del tercer trimestre, pero aun así sería suficiente para mostrar una caída interanual de 307.800 personas (-8,3%). “El total de parados sería de 3,18 millones, tras la subida estacional del primer trimestre. La tasa de paro se situaría en un 13,7%, 2,3 puntos porcentuales por debajo que en el mismo trimestre de 2021”, ha señalado Blasco.

EL NÚMERO DE PARADOS MÁS BAJO DESDE 2008

La Encuesta de Población Activa publicada este jueves ha señalado que el número de parados registrados es de 3.103.800 a finales de diciembre, una fuerte reducción en el cuarto trimestre, que registró el número más bajo desde septiembre de 2008 (bajada interanual de 616.000 personas; -16,6%). Es la mayor caída porcentual del paro en 16 años.

En términos interanuales, creció el empleo para ambos sexos, para todos los grupos de edad y tanto para españoles como para inmigrantes. Por nivel de formación, solo se redujo ligeramente el número de ocupados con educación hasta primaria.

Además, se incrementó el número de ocupados en la industria, los servicios, la construcción y en agricultura y ganadería. De las 16 ramas de actividad, el empleo subió en todas ellas, excepto en el comercio al por menor, donde bajó un 2,5% interanual (es su segunda caída seguida), Administración Pública (-1,2%) y servicio doméstico (-7,9%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.