Adicae confía en que la detención en Francia de un implicado en Fórum Filatélico abra “una nueva esperanza”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Adicae ha mostrado confianza en que la detención en Francia de un implicado en la estafa masiva conocida como ‘Fórum Filatélico’ “abra una nueva esperanza para recuperar ahorros estafados”.

En concreto, una investigación conjunta de la Policía Nacional de España y la Policía Nacional de Francia concluyó con la localización y detención de un fugitivo al que le constaba una reclamación judicial nacional e internacional por blanqueo de capitales, según se reveló el pasado domingo, 31 de octubre.

El detenido, que se encontraba en la localidad francesa de Saint-Étienne, era buscado por autoridades españolas por su presunta implicación en el caso de Fórum Filatélico.

El fugitivo había sido condenado por un delito de blanqueo de capitales, cuyos fondos provendrían de la estafa piramidal orquestada por la mercantil Fórum Filatélico SA, que en el periodo comprendido entre 1998 y 2006 desarrolló un negocio de captación masiva de dinero procedente de pequeños ahorradores.

Adicae espera que esta detención ayude a aclarar el destino de un “volumen importante de esos millones de euros volatilizados” en la estafa piramidal. “Los afectados no se conforman, ni se conformarán, hasta conseguir una solución total a sus reivindicaciones”, ha asegurado el presidente de la organización, Manuel Pardos.

Así, confían en que puedan conocerse “pistas” de dónde pueden estar los “ahorros estafado”. Adicae señala que el proceso concursal de la empresa habría sacado a la luz un 23,5% del dinero de los ahorradores afectados por esta estafa.

Adicae considera el caso Forum-Afinsa “prácticamente liquidado” en las vías actuales a la espera de la liquidación concursal final, pero considera que es una “injusticia jurídica y judicial cuyas consecuencias, y cuyas compensaciones, seguirán siendo reivindicadas de manera tajante por la asociación y por los afectados”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.