Adif adjudica a Bombardier, Siemens y Thales la asistencia al mantenimiento de instalaciones por 35 millones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Adif ha adjudicado sendos contratos de servicio de asistencia experta al mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red convencional de tecnologías a Bombardier, Siemens y Thales por un importe global de 34,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.

El objetivo de estos contratos es la realización de servicios de asistencia técnica de las empresas propietarias de estas tecnologías para el mantenimiento de las instalaciones de seguridad de las redes convencional y de ancho métrico, según informa el gestor ferroviario.

El contrato de asistencia experta al mantenimiento de las instalaciones de seguridad de tecnología Bombardier se ha adjudicado a Bombardier European Investments, ahora propiedad de Alstom, por 9 millones de euros. Los otros dos contratos se han adjudicado a Siemens Rail Automation y a Thales España GRP, por 16,2 millones y 9,5 millones de euros, respectivamente.

Los adjudicatarios serán responsables de que las instalaciones de su tecnología se mantengan en óptimas condiciones de operación y funcionamiento, posibilitando que se minimicen las incidencias y la afección al tráfico ferroviario y asistiendo técnicamente al personal de mantenimiento de Adif.

Entre las actuaciones previstas se incluyen el mantenimiento correctivo experto de las instalaciones de seguridad, la supervisión remota de las instalaciones, el soporte experto al mantenimiento, el mantenimiento preventivo de las instalaciones y la actualización de inventario, actuaciones de mejora y el suministro de material de reposición.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.