Adif adjudica a Indra la implantación de los modelos BIM en sus sistemas de información

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Adif ha adjudicado a Indra Soluciones Tecnológicas un contrato cercano al millón de euros para implantar el modelo topológico corporativo y los modelos BIM en sus sistemas de información, según informa el gestor de la infraestructura ferroviaria.

Por 925.234 euros, Indra se encargará de la integración del modelo topológico en la geodatabase corporativa (Ideadif), del desarrollo e implementación de la malla navegable ferroviaria, de la adaptación del modelo topológico a estándares internacionales y de las tareas de apoyo en la implantación de la metodología BIM.

Por otra parte, Adif también ha adjudicado a la británica Ove Arup Partners un contrato de 671.550 euros para la elaboración de un inventario y una metodología de inspecciones técnicas basada en la tecnología BIM y su aplicación al mantenimiento preventivo y la redacción de proyectos.

El objeto del contrato es el desarrollo de la metodología de un inventario de edificios técnicos –de la red convencional, de ancho métrico y de Alta Velocidad– y su aplicación a los procesos de la actividad de mantenimiento, tales como registro de edificios, inspecciones técnicas, proyectos y obras.

Asimismo, el contrato contempla la puesta a disposición de la estructura tecnológica necesaria para volcar la información generada. Tanto la metodología como la estructura tecnológica se establecerán desde la perspectiva del mantenimiento preventivo de edificios y de la redacción de proyectos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.