Adif adjudica a Lantania el suministro de baterías para instalaciones de telefonía móvil por 930.800 euros

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Lantania un contrato por un importe de 930.817 euros para llevar a cabo el suministro de baterías para las instalaciones de telefonía móvil de varias Líneas de Alta Velocidad actualmente en servicio, en el marco del llamado Plan Renove 2020.

En concreto, el contrato contempla la instalación de baterías en las casetas en las que los operadores de telefonía móvil que dotan de cobertura radioeléctrica a las líneas de Alta Velocidad sitúan sus equipos.

Estas casetas disponen de un conjunto de baterías destinado a asegurar el suministro de energía a los equipos. El proyecto incluye el suministro, traslado, instalación y puesta a punto de las nuevas baterías.

Así, las baterías herméticas OPzV existentes (de capacidades entre 800 y 1.000 amperios hora-Ah) se sustituirán por otras de similares características con una capacidad de 1.000 Ah. Está prevista la sustitución de baterías en un total de 90 emplazamientos, siendo prioritarios algunos situados en las Líneas de Alta Velocidad Madrid-Barcelona, La Sagra-Toledo y Córdoba-Málaga.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.