Adif adjudica a Lantania la puesta en servicio de una subestación eléctrica en Pontevedra por 6 millones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Lantania, asociada en una Unión Temporal de Empresas (UTE) con Construcciones Instalación y Tracción, el suministro de los equipos necesarios para la puesta en servicio de la subestación eléctrica de tracción de Tomeza (Pontevedra), que alimentará el eje ferroviario atlántico entre A Coruña y Vigo.

El importe del contrato asciende a 6 millones de euros, impuestos incluidos, destinados a equipar la instalación existente, que actualmente funciona como centro de autotransformación intermedio, para su conversión en subestación eléctrica de tracción, según informa Lantania.

Las obras de acondicionamiento tienen un plazo de ejecución de 12 meses y la actuación afectará también a la zona neutra asociada de catenaria en el tramo e incluye la posterior puesta en servicio de los nuevos elementos, mediante la reconfiguración de los sistemas de control y su integración en los correspondientes puestos de mando.

El reequipamiento necesario de la subestación de Tomeza incluye elementos como seccionadores e interruptores, transformadores, autoválvulas, cableado, elementos de telemando y unidades de protección y control, así como la línea de alta tensión de conexión con Red Eléctrica de España (REE) y las pruebas pertinentes.

Lantania realizará también los trámites administrativos y de legalización de las instalaciones ante los distintos organismos, la puesta en servicio de la subestación, el suministro de materiales para la configuración de la zona neutra en catenaria y la reconfiguración de elementos necesaria, así como la documentación y planos ‘as-built’.

El eje atlántico de Alta Velocidad entre A Coruña y Vigo al que prestará servicio la subestación de Tomeza fue inaugurado en abril de 2015, cuenta con una longitud de 155,6 kilómetros y reduce en 21,8 kilómetros la distancia ferroviaria anterior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.