Adif adjudica a Talgo el mantenimiento de los cambiadores de ancho de vía de su tecnología por 2 millones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Adif ha adjudicado a Talgo el contrato de servicios de mantenimiento de las plataformas de cambio de ancho de vía de tecnología Talgo instaladas en red de alta velocidad, por un importe de 2 millones de euros y un periodo de 48 meses.

El objetivo de esta actuación es garantizar el correcto funcionamiento y la fiabilidad de estas instalaciones, que Adif califica “de vital importancia” para asegurar la interoperabilidad entre la red ferroviaria convencional y la de ancho estándar, y para extender los beneficios de la alta velocidad.

Los cambiadores de ancho son las instalaciones donde se realizan los cambios necesarios en trenes especializados, los que tienen rodadura desplazable, para adaptar su circulación a un ancho de vía diferente.

Permiten así a las circulaciones ferroviarias la transición desde una línea de ancho convencional a otra de ancho estándar, y viceversa, en un tiempo reducido, sin necesidad de detener el tren y sin molestias para los viajeros.

En la actualidad existen 17 instalaciones de cambio de ancho repartidas por la red ferroviaria con tecnología Talgo y que, por tanto, forman parte del contrato que ahora se adjudica.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que fomenta el desarrollo de infraestructuras sostenibles, fiables y de calidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.