Adif adjudica a Talgo el mantenimiento del tren auscultador ‘Séneca’ por más de 3,5 millones de euros

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Adif ha adjudicado a Patentes Talgo el contrato para el mantenimiento integral de su tren auscultador ‘Séneca’ durante un período de cuatro años, conforme a su plan específico de mantenimiento, y por un importe de 3,6 millones de euros.

Los servicios de mantenimiento previstos en este contrato se aplicarán a todos los sistemas propios del tren (rodadura, tracción, sistemas de seguridad y captación de corriente), excluyendo los sistemas de señalización ERTMS, los equipamientos de medida y los sistemas informáticos.

Además de los sistemas propios del tren, el contrato contempla el mantenimiento de otros elementos y sistemas, como el sistema de energía auxiliar, la infraestructura necesaria para el sistema de comunicaciones y el sistema de visualización en coches, entre otros.

Al margen del plan de mantenimiento, Talgo también será responsable de la reparación de daños causados por accidentes, actos vandálicos o degradaciones de origen externo; el torneado y cambio de ruedas fuera del plan de mantenimiento; y actuaciones de mantenimiento extraordinario.

El tren ‘Séneca’ desarrolla sus trabajos de auscultación en las líneas de Alta Velocidad en explotación y realiza las pruebas de validación de nuevas instalaciones en aquellas próximas a su puesta en servicio.

En concreto, las actividades encomendadas al ‘Séneca’ son la medición geométrica y dinámica de vía y catenaria, las pruebas y homologación de sistemas de señalización y comunicaciones, las pruebas dinámicas de incremento de velocidad en túneles, la medición de consumo de energía, la inspección y auscultación de la red de telecomunicaciones GSMR, los ensayos de nuevos equipos de infraestructura.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.