Adif adjudica el control de la vegetación en las líneas por más de 44 millones de euros

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Adif ha autorizado la adjudicación del contrato de servicios de control de la vegetación en la plataforma y losmárgenes de la plataforma en el ámbito de las líneas convencionales yde la red de ancho métrico, por un importe global de 44.864.380 euros(IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses.

Las actuaciones previstas en el contrato, que se formalizará en régimen de acuerdo marco, incluyen la plena vía, las vías generales, secundarias y de apartado en terminales logísticas ferroviarias y estaciones de viajeros gestionadas por Adif.

En el caso del tratamiento de la plataforma, el objetivo es mantener sin vegetación las zonas de banqueta y de transición. En lo que se refiere a los márgenes de la plataforma, el contrato adjudicado prevé la realización de servicultura preventiva (apeos, talas, podas, desbroces y tratamientos herbicidas), al objeto de controlar la vegetación en las zonas de paseos y márgenes e instalaciones ferroviarias (estaciones, subestaciones, parques de telecomunicaciones, líneas de alta tensión, línea de fibra óptica), para minimizar el riesgo de incendio y reducir al máximo los efectos negativos en la infraestructura ferroviaria y las instalaciones.

Las empresas adjudicatarias han sido UTE Servicios Industriales yTransportes, Aplinher y Control Integral de Vegetación; UTE Ferrovial Construcción y Seanto y UTE Valoriza Servicios Medioambientales y Servicios Industriales y Transportes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.