Adif adjudica el mantenimiento de instalaciones en túneles de la red por 8 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Adif ha adjudicado un contrato de 8,3 millones de euros para la gestión integral de las instalaciones de protección y seguridad de los túneles de la red convencional y de ancho métrico, por un periodo de 24 meses.

Dividido en distintos lotes, Cobra, la empresa que ACS vendió el año pasado a Vinci, ha ganado dos de ellos por 2,5 millones; Teléfonos Líneas y Centrales, y Desarrollos de Seguridad y Comunicaciones otros dos de 3,4 millones; y Construcciones Eléctricas el quinto y último, de 2,5 millones.

Las instalaciones objeto del contrato son todos los sistemas de protección y seguridad de los túneles, desde los de detección y extinción de incendios hasta los de alumbrado, pasando por los de medición de la calidad del aire, los elementos de ventilación, los de radiocomunicaciones de emergencia y los de telecomunicaciones, entre otros.

Con la adjudicación de este contrato, Adif busca contar con equipos que dispongan de la debida especialización en este tipo de trabajos para garantizar la funcionalidad y operatividad de estas instalaciones.

Para ello, los adjudicatarios deberán encargarse de realizar labores de mantenimiento preventivo, esto es, aquellas que se efectúan de forma periódica y cíclica para comprobar la operatividad y disponibilidad de las instalaciones y su correcto estado, y también de mantenimiento correctivo, para restituir y solventar cualquier eventual disfunción.

El contrato comprende asimismo ejecutar las denominadas actuaciones correctoras programadas, orientadas a optimizar las condiciones de explotación de las instalaciones. Además, se atenderá a cualquier otra intervención concreta que puntualmente encargue Adif.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.