Adif adjudica el suministro de aparatos de vía para el mantenimiento de la red por 6 millones de euros

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Adif ha adjudicado un contrato de suministro de aparatos de vía para atender las necesidades de repuestos, actuaciones y reparaciones de la Red Ferroviaria Convencional y de la Red de Ancho Métrico durante el ejercicio 2021.

Los aparatos de vía son los elementos de la infraestructura ferroviaria que permiten la ramificación y el cruce de itinerarios, por lo que el objetivo de esta actuación es garantizar la correcta prestación del servicio ferroviario en estas redes.

El contrato se estructura en dos lotes, que han sido ambos adjudicados a la empresa Jez Sistemas Ferroviarios por importe total de 6 millones de euros. El primero abarca el suministro de aparatos de vía genéricos y el segundo se centra en el suministro para la Red de Ancho Métrico.

También incluye tanto la dotación de aparatos complejos, como pueden ser desvíos simples, travesías o cambiadores de ancho de vía, como alguna de las piezas que los componen para el caso de que no hubiera que reponer el aparato completo.

Entre otros aparatos cuyo suministro comprende el contrato, figuran también distintas tipologías de carriles y diferentes métricas de vía para cubrir el mayor abanico de posibilidades de la actual red ferroviaria, así como los elementos de fijación y apoyo de los repuestos a dicha red.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.