Adif adjudica el suministro de equipos de telefonía de explotación para sus dependencias de red convencional

Por un importe superior a los 2,1 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Adif ha aprobado la adjudicación del contrato para el suministro e instalación del equipamiento necesario para la gestión y supervisión de equipos de telefonía de explotación en todas las dependencias de su red convencional por un importe superior a los 2,1 millones de euros.

Según ha explicado Adif, las estaciones de la red convencional están equipadas con una central de explotación ferroviaria a la que se conectan los diferentes terminales telefónicos del entorno de la estación, que incluye una consola de explotación ubicada en el gabinete de circulación.

El contrato adjudicado supone el suministro e instalación de una tarjeta en las centrales de telefonía de explotación y los puestos de gestión de tráfico existentes, con el fin de realizar la supervisión y gestión de dichos equipos de forma remota y centralizada y realizar pruebas funcionales de las adaptaciones de cada emplazamiento.

De este modo, se evitará que sea necesario el desplazamiento de personal de mantenimiento para la supervisión de los equipos de telefonía de explotación, con lo que este contrato reduce las necesidades de mantenimiento, racionaliza los costes de personal y mejora la fiabilidad y disponibilidad de la mencionada red.

En concreto, la licitación de este contrato se dividía en dos lotes. El lote 1, que se refiere a la gestión y supervisión de equipos de telefonía de explotación con tecnología ENA, instalados en un total de 257 dependencias, se ha adjudicado a ENA Tecnología, por un importe de 906.267,57 euros.

Por su parte, el Lote 2, referido a la gestión y supervisión de equipos de telefonía de explotación con tecnología Revenga, con 636 dependencias, ha sido adjudicado a Revenga Ingenieros por 1,19 millones.

Adif ha resaltado que esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.