Adif adjudica la redacción de proyectos para la mejora de puentes y viaductos por 7,2 millones de euros

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Adif ha adjudicado los contratos para la redacción de proyectos de mejora de los elementos de la infraestructura ferroviaria, como puentes, viaductos y explanaciones, por 7,26 millones de euros.

Estos proyectos tienen un plazo de ejecución de 3 años y contemplan la redacción de las actuaciones a ejecutar para garantizar el óptimo estado de estos elementos y asegurar mayores niveles de fiabilidad y disponibilidad de las instalaciones, aumentando así su durabilidad y reduciendo la probabilidad de incidencias que puedan afectar a la explotación del servicio.

El lote 1, correspondiente a puentes y viaductos de la zona Norte, ha sido adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Ines Ingenieros Consultores e Inse Rail, por importe de 1,45 millones de euros. El lote 2, referente a puentes y viaductos en la zona Sur, se ha adjudicado por el mismo importe a la empresa Fhecor Ingenieros Consultores.

La redacción de estos proyectos comprende la mejora de puentes y viaductos que incluirán trabajos de renovación, tratamiento y refuerzo o sustitución de estructuras y cimentaciones que permitirán garantizar su capacidad portante.

En cuanto al lote 5, que comprende proyectos de explanaciones en la zona Norte, ha sido adjudicado a la UTE integrada por las empresas Sers Consultores en Ingeniería y Arquitectura, Fulcrum Planificación, Análisis y Proyecto y Laboratorio de Ensayos Técnicos (Ensaya), por 2,2 millones. El lote de explanaciones para la zona Sur (lote 6) se ha adjudicado por idéntico importe a la UTE formada por Epypsa Eyser e Ideam.

Estos lotes incluyen trabajos en explanaciones (desmontes y terraplenes), como refuerzo de taludes, protección con escolleras, muros u otros elementos como mallas o redes de contención, la ejecución de pantallas, tratamientos del terreno y obras en los sistemas de drenaje.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.