Adif adjudica la renovación de los accionamientos de pasos a nivel de tecnología Alstom por 3,8 millones

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Adif ha adjudicado el contrato de suministros para la renovación de los accionamientos de pasos a nivel de tecnología Alstom por un importe total de 3,83 millones de euros, IVA incluido.

El gestor ferroviario explica que estos accionamientos de barreras o semibarreras forman parte de las instalaciones de protección de los pasos a nivel que permiten garantizar la seguridad del tránsito ferroviario y por carretera.

El contrato comprende los trabajos de suministro, instalación y puesta en servicio de nuevos equipamientos de última tecnología, que, además, precisan un menor mantenimiento, en los pasos a nivel que los requieran, con el objetivo de garantizar en todo momento la fiabilidad de las instalaciones.

Por razones operativas, el contrato se ha dividido en cuatro lotes por áreas geográficas: Centro, Este, y Noreste; adjudicado a la empresa Ena Tecnología; Noroeste, adjudicado a Ingeniería y Control Ferroviario; Norte, encomendado a Electrosistemas Bach; y Sur, a Ingeniería y Control Ferroviario.

Estos trabajos forman parte de las actuaciones previstas por Adif para la mejora de la protección de pasos a nivel en la Red Ferroviaria de Interés General, con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para el tráfico viario como el ferroviario.

Estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.