Adif adjudica la reparación y mejora de puentes metálicos de la red ferroviaria por 7,26 millones de euros

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Adif ha adjudicado por 7,26 millones de euros el contrato de servicios para la reparación y mejora de todos los elementos y componentes de los puentes metálicos existentes en la red ferroviaria, por un período de 24 meses.

El contrato trata de procurar los servicios necesarios para el mantenimiento de los puentes metálicos así como promover, en régimen de acuerdo marco, otras actuaciones que tiendan a mejorar las características y prestaciones de estas infraestructuras.

El contrato se ha dividido en dos lotes en función de la ubicación de las infraestructuras. El lote 1, referido al área norte, se ha adjudicado a Imesapi por 3,63 millones de euros y el lote 2, del área sur, ha sido adjudicado a Talleres Alegría por el mismo importe.

Adif explica que el mantenimiento y reparación de los puentes metálicos es un aspecto esencial y de interés general en lo que se refiere a elementos de seguridad de estas infraestructuras ferroviarias, y por lo tanto crítico en lo que respecta a las garantías que debe ofrecer al paso de las circulaciones.

El objetivo final es mantener estas infraestructuras en un estado óptimo que garantice su fiabilidad y la comodidad de los viajeros, para lo cual es necesaria la vigilancia de la infraestructura y su comportamiento funcional, así como que, ante cualquier incidencia, se repongan lo más rápidamente posible las condiciones necesarias para la prestación de los servicios de transporte con la máxima seguridad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.