Adif adjudica un contrato a Servinform por 320.000 euros para robotizar la descarga de facturas eléctricas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Adif ha adjudicado un contrato a Servinform por valor de 319.222 euros (IVA incluido) para la robotización de la descarga de facturas de energía eléctrica, con el objetivo de aumentar la productividad y ahorrar costes y tiempo, según ha informado en un comunicado.

Con el contrato se prevé la adquisición de las licencias de software necesarias para robotizar los procesos y su posterior ejecución, incorporando la descarga de facturas, así como el servicio de mantenimiento de la solución robotizada.

La implantación de este sistema se produce tras la realización de una experiencia piloto para la descarga de facturas de los portales de tres compañías distribuidoras de energía eléctrica y su posterior carga en la plataforma de facturación electrónica de Adif.

Desde Adif se ha señalado que esta contratación “consolida” la solución de robotización de procesos de descarga de facturas de las distribuidoras de energía, mientras que se estudia la posibilidad de robotizar otros procesos para lo que se han contratado servicios de consultoría.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.