Adif convoca a más de 20.000 personas a sus pruebas de selección para incorporar a 1.316 nuevos trabajadores

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Adif y Adif Alta Velocidad han convocado para este fin de semana a más de 20.000 candidatos para la realización de las pruebas selectivas de su última Oferta de Empleo Público (OEP), lanzada el pasado mes de julio y que prevé la incorporación de un total de 1.316 nuevos profesionales.

Los exámenes tendrán lugar en cuatro sedes –Barcelona, León, Madrid y Sevilla– y se desarrollarán el sábado 12 para el cuadro técnico y, el domingo 13, para las diversas categorías profesionales de personal operativo, según ha informado la empresa.

Las 20.020 personas admitidas en el proceso han presentado un total de 26.201 solicitudes, ya que algunas han optado a más de un perfil convocado. La mayor parte, 13.786 (el 69%), se presentan para puestos de categoría de personal operativo.

- Publicidad-

Esta oferta se enmarca en el Plan Plurianual de Empleo, con el que Adif y Adif AV incorporarán a más de 6.000 profesionales en el período 2021-2025, siendo la mayor oferta de empleo público de ambas entidades y que impulsará el relevo generacional de aproximadamente el 50% de la plantilla.

Del total de plazas ofertadas, el 78,3% corresponde a personal operativo, el 10,7% a la categoría profesional de técnico y el 11% a cuadros técnicos, con más de 30 perfiles diferentes de profesionales en ámbitos como el jurídico, finanzas, comercialización en estaciones, arquitectura, ingenierías, ciberseguridad, seguridad, sistemas, factor de circulación, montadores eléctricos de instalaciones, administrativos o maquinistas, entre otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.