Adif implantará nuevas pantallas que indican la situación exacta de los coches en los andenes

Por 790.400 euros

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Adif instalará en ocho estaciones con tráfico ferroviario de alta velocidad unas 200 nuevas pantallas de información, cuya función será indicar a los viajeros la ubicación exacta en la que están colocados los coches de los trenes en los andenes.

De esta forma, se extenderá a seis estaciones más la implantación de estos nuevos monitores, y se reforzará el número de los ya instalados en las de Madrid Puerta de Atocha y Barcelona Sants, según informa el gestor ferroviario.

En concreto, se colocarán también en las estaciones de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, Alicante-Alacant, Valencia Joaquín Sorolla, Córdoba, Málaga María Zambrano y Sevilla Santa Justa.

Con estas nuevas pantallas de información, Adif pretende facilitar el paso y optimizar la experiencia de los viajeros en las estaciones, así como aumentar la eficiencia en el proceso de embarque.

Su implantación coincide además con la llegada de nuevas empresas ferroviarias y el consiguiente incremento en la oferta de trenes, en virtud de la liberalización del transporte ferroviario de viajeros, por lo que también mejorará los flujos de viajeros por los andenes donde pueden concurrir trenes de distintas empresas ferroviarias.

Los pasajeros conocerán así el punto exacto del andén en el que está estacionado el coche donde se ubica la plaza que tiene asignada en su billete de tren y podrán desplazarse con antelación hasta el mismo para embarcar.

Con el fin de abordar su despliegue, Adif ha adjudicado a la empresa Tier 1 Technology, por un importe de 790.420 euros, IVA incluid), el contrato de suministro e instalación de un total de 196 monitores de este tipo.

Este contrato abarca el suministro de los monitores y sus equipos y elementos asociados, su instalación y la posterior prestación de un servicio de soporte técnico. Se contempla un plazo de ejecución de 24 meses.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.