Adif licita dos contratos de suministros para la red ferroviaria por más de 2,6 millones de euros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Adif ha licitado dos contratos para el suministro de material eléctrico y de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) para la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), por un importe global de 2,6 millones de euros.

El contrato para la entrega de material eléctrico para instalaciones, con un presupuesto de licitación de 998.250 euros, prevé el suministro y transporte de los elementos que forman parte esencial de sistemas que configuran la red ferroviaria.

Entre estos se encuentran el material eléctrico en general, iluminación, iluminación de emergencia, protecciones, cajas de conexiones, armarios de conexiones, bornas, herramientas, equipos y material auxiliar.

El segundo contrato, que tiene un presupuesto de 1,6 millones, contempla el suministro, transporte, instalación y puesta en servicio de los SAI, que aseguran el funcionamiento de los sistemas de señalización, enclavamientos y alumbrado de emergencia en líneas ferroviarias y edificios técnicos.

En ambos casos, Adif informa en un comunicado que el suministro se realizará en régimen de pedido abierto, en función de las necesidades detectadas en la RFIG para la correcta prestación del servicio ferroviario.

Estos contratos contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.