Adif licita el mantenimiento de las instalaciones de conservación de la red por 16 millones de euros

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Adif ha licitado un contrato para realizar labores de mejora y mantenimiento en los edificios, dependencias e instalaciones ligadas a las labores de conservación y mantenimiento de la red ferroviaria, por un importe de 16 millones de euros y un periodo de 24 meses.

El contrato comprende el total de 1.260 dependencias y edificios vinculados a la actividad de conservación que Adif tiene repartidos por toda la red, de los que 561 corresponden a la red de alta velocidad, según informa en un comunicado.

La licitación esta estructurada en siete lotes, seis de ellos para las dependencias vinculadas a los trabajos de conservación de la red ferroviaria convencional y de la red de ancho métrico, y el séptimo lote para los edificios e instalaciones asociados a las labores de conservación y mantenimiento de la red de alta velocidad.

El contrato contempla la realización de obras para la optimización de estas instalaciones, así como el mantenimiento de todas ellas, con el objetivo de garantizar su plena disponibilidad para acometer los trabajos de conservación y mantenimiento de la red ferroviaria en las mejores condiciones de calidad y fiabilidad.

El alcance del contrato comprende también todos los elementos constructivos e instalaciones y dotaciones de los distintos edificios, locales, edificios auxiliares y de las parcelas o espacios exteriores propios. Además, incluye la resolución o reparación de eventuales incidencias o averías en los plazos que se indiquen.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.