Adif licita el suministro de hilo de cobre para el mantenimiento de la red por 20 millones de euros

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar, a través de Adif, el contrato para el suministro de hilo de cobre para el mantenimiento de la red ferroviaria por 20 millones de euros y un plazo de dos años.

El objeto de esta licitación es el suministro y transporte, en función de las necesidades que se detecten para la correcta prestación del servicio en la red, del hilo de cobre y conductores de cobre desnudos que forman parte esencial de los sistemas que configuran la infraestructura.

Este contrato se realizará en régimen de acuerdo marco sin compromiso de compra en firme, realizándose al adjudicatario los sucesivos pedidos que puedan ser necesarios, según informa el Ministerio en un comunicado.

Así, Adif garantiza el correcto mantenimiento de la red ferroviaria dotada de sistemas de electrificación, dado que el cobre es uno de los principales materiales utilizados para la línea aérea de contacto (catenaria), encargada de suministrar energía eléctrica al tren, a través de la cual el pantógrafo de los trenes eléctricos capta la corriente eléctrica necesaria para su tracción.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.