Adif licita la compra y mantenimiento de 15 locomotoras por 119 millones de euros

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Adif ha licitado un contrato para la adquisición y el mantenimiento integral de 12 locomotoras para red convencional y otras 3 para la red de ancho métrico, por un importe total de 118,7 millones de euros.

Este contrato, que cuenta con un plazo de once años, tres para la fabricación y ocho para el mantenimiento, incluye además el suministro e instalación de los sistemas de seguridad y comunicaciones, así como un stock mínimo de piezas de parque para garantizar la gestión del mantenimiento.

Las locomotoras contempladas en este contrato son de tipo diésel- eléctricas y deben alcanzar una velocidad igual o superior a 160 kilómetros por hora, en el caso de las destinadas a la red convencional, y de 70 kilómetros por hora para las de red de ancho métrico.

Estas unidades desarrollarán las labores de exploración (solo para las líneas de ancho ibérico), los trabajos de mantenimiento, el rescate de trenes y las labores de quitanieves.

Adif recuerda en un comunicado que la adquisición de estas locomotoras contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.