Adif licita la renovación de detectores de temperatura en la rodadura de los trenes por 8,4 millones de euros

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Adif ha licitado un contrato para renovar los detectores de temperatura del sistema de rodadura de los trenes por un importe de 8,4 millones de euros, que comprende la renovación de los detectores de cajas calientes y frenos agarrotados.

Se trata de un tipo de detector instalado en las vías de la red ferroviaria que vigila la temperatura de la rodadura (cojinetes y frenos) de los trenes, con el fin último de reaccionar a tiempo y evitar incidencias que podrían llegar a provocar descarrilamientos.

En concreto, estos dispositivos se encargan de leer la temperatura de la rodadura de las circulaciones cuando pasan sobre ellos y de enviar las posibles alarmas a los terminales de operación situados en los Centros de Regulación de la Circulación (CRC), de forma que el personal de gestión de tráfico pueda tomar las acciones adecuadas.

De esta forma, Adif defiende en un comunicado que la renovación de este tipo de detectores contribuirá a reforzar y optimizar la fiabilidad de la infraestructura y el servicio ferroviario.

En concreto, por un lado, garantizarán que se detenga en tiempo y forma la circulación de todo tren con indicios de registrar problemas derivados del calentamiento de su sistema de rodadura.

En paralelo, la instalación de los nuevos detectores reforzará la efectividad del sistema, de forma que se evite parar trenes de forma innecesaria, al contar con tecnologías avanzadas que disminuirán las falsas alarmas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.