Adif licitará el servicio de asistencia a viajeros con movilidad reducida por 61,6 millones de euros

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado a Adif a licitar el contrato para la prestación de ‘adif acerca’, el servicio de asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida en su tránsito por las estaciones.

El contrato cuenta con un valor estimado de 61,6 millones de euros y se licitará para un periodo de dos años, con posibilidad de prorrogarlo otros dos, reforzando el servicio con dos nuevas prestaciones.

En concreto, se ampliarán los puntos de la estación en los que los asistentes de movilidad pueden recoger o entregar al viajero, de forma que un pasajero con discapacidad o movilidad reducida podrá encontrarse con el agente que le acompañará y asistirá en su tránsito por la estación y hasta que embarque en su tren, en la entrada de la estación, pero también en el aparcamiento, en la zona de ‘kiss & ride’ o incluso en las paradas de transporte público de la ciudad con que cuente la estación.

Asimismo, ‘adif acerca’ prestará atención a los perros guía de los viajeros, facilitando comederos y bebederos en las instalaciones con las que este servicio cuenta en las estaciones. También multiplicará casi por siete el número de estaciones en las que se contará con un sistema de videointerpretación en lengua de signos, de forma que estará disponible en un total de 69.

El servicio ‘adif acerca’ se presta en un total de 141 estaciones con tráficos de trenes de alta velocidad, larga distancia y media distancia repartidas por todo el país, y cuenta con alrededor de medio millar de asistentes de movilidad.

En 69 de estas estaciones, el servicio se puede solicitar casi de forma inmediata, con una antelación de hasta treinta minutos respecto al horario de salida del tren y en las 72 estaciones restantes se requiere una antelación mínima de doce horas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.