Adif restablece la circulación en la línea de alta velocidad Madrid y Barcelona suspendida por un incendio

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Adif ha restablecido la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, tras haberla suspendido temporalmente desde las 15.50 horas de esta tarde como consecuencia de un incendio próximo a las vías y ajeno a la explotación ferroviaria.

El gestor de la infraestructura tomó esta decisión a petición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras declararse un incendio entre Alcalá de Henares y Mejorada del Campo, lo que ha supuesto la suspensión de todos los servicios que pasan por ese tramo hasta pasadas las 18.00 horas.

Los trenes que se encontraban en el trayecto han sido detenidos en estaciones y el resto han retrasado su salida desde las estaciones de origen hasta que se ha permitido el restablecimiento del servicio.

El incendio se registró en unas naves cercanas a la M-206, dentro del término municipal de Loeches, donde se acumula chatarra y grandes almacenamientos de basura. Las llamas provocaron una gran cantidad de humo visible desde varios puntos de la región.

Precisamente, la presencia de humo es lo que obligó a cortar el tráfico de trenes de alta velocidad en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona, provocando retrasos en esta línea ferroviaria.

Cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajaban en el lugar para tratar de extinguir las llamas. A la zona también ha acudido una ambulancia de Cruz Roja en preventivo, aunque no ha sido necesario atender a ninguna persona.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.