Administradores de fincas y arquitectos firman un acuerdo para impulsar la rehabilitación de edificios

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de los Colegios de Administradores de Fincas(Cgcafe) y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae) han suscrito un acuerdo de colaboración para agilizar los trámites relacionados con la rehabilitación de edificios y viviendas en España, según han informado ambas entidades en una nota de prensa.

Este acuerdo, cuyo principal fin es optimizar y facilitar las ayudas públicas, pretende que el mayor número de hogares se beneficie de la ola de renovación que está promoviendo la Comisión Europea con cargo a los fondos ‘Next Generation’, que ha prometido destinar 6.820 millones de euros para la rehabilitación de casi medio millón de viviendas entre 2021 y 2023.

Desde ambas organizaciones recuerdan que, en el plano energético, más de la mitad de los 10 millones de edificios existentes, con 25,7 millones de viviendas, no responde a ninguna normativa y el 50% de las viviendas presenta problemas de accesibilidad.

Además, los dos colectivos han anunciado que cooperaran en la definición y desarrollo de programas y acciones formativas para colegiados, y en su homologación, incorporando recíprocamente las necesidades y requerimientos que observe cada profesión.

UNA LABOR DE CARÁCTER PEDAGÓGICO

“Confiamos en que esta colaboración contribuya a superar las barreras que impiden el impulso que necesita la rehabilitación de edificios en nuestro país”, ha señalado el presidente de los administradores de fincas, Salvador Díez, que además ha apuntado que tienen por delante “una importante labor de carácter pedagógico” para dar a conocer las ventajas de la rehabilitación.

De opinión similar es el presidente de los colegios de arquitectos, Lluís Comerón, que ha señalado la oportunidad que ofrecen los fondos ‘Next Generation’ para impulsar la rehabilitación de edificios, algo clave para “alinearnos con el resto de países europeos y cumplir los objetivos medioambientales de la UE”. Esto, en opinión de Comerón, “mejorara la eficiencia y bienestar de los ciudadanos”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.