Adriano Care, socimi de residencias de ancianos, debutará en el BMW Growth el 25 de mayo

A un precio de 10,1 euros por acción

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Adriano Care, socimi orientada a las residencias de ancianos liderada por el exconsejero delegado de Ferrovial y antiguo miembro del consejo de adminisración de Bankia Joaquín Ayuso, se incorporará el próximo martes 25 de mayo a BME Growth.

Se trata de la primera compañía que se estrena en este mercado en 2021, en un momento de incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y, en concreto, sobre un sector, el de la tercera edad, ampliamente afectado y relacionado con la crisis sanitaria.

La socimi, que ya cuenta con 8 residencias distribuidas por el país con capacidad para 880 camas, debutará a un precio por acción de 10,1 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 121,2 millones de euros, según informa el operador de la Bolsa española.

Adriano Care se constituyó en diciembre de 2018 y su estrategia pasa actualmente por invertir en activos localizados en territorio español, especialmente en el núcleo urbano de las principales ciudades de provincia, orientados a residencias geriátricas, viviendas adaptadas para la tercera edad y otros centros de atención a este colectivo, para arrendarlos posteriormente a los operadores.

Entre estos últimos destaca Grupo DomusVi, que gestiona en España más de 20.000 camas, al que se suman Vitalia Home, Orpea Ibérica, Ballesol, Colisée, Sanitas Mayores, Amavir y Clece Mayores, todos ellos con más de 5.000 camas bajo gestión.

Según su última cuenta de resultados, la compañía perdió 1,6 millones de euros en 2020 e ingresó 12,3 millones, con un resultado de explotación de 1,7 millones de euros. El código de negociación de la compañía será ‘YADR’, su asesor registrado es Deloitte y el proveedor de liquidez será Renta 4 Banco.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.