Advent irrumpe en Neoris con una participación del 65% que pertenecía a Cemex

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El fondo de inversión Advent ha adquirido una participación del 65% que Cemex mantenía en el acelerador digital Neoris, con el objetivo de fortalecer las capacidades y el alcance de la compañía como proveedor global de servicio de consultoría tecnológica y transformación digital, según han informado las firmas en un comunicado conjunto.

Tras el movimiento, la cementera mexicana mantendrá una participación del 35% en Neoris. Advent y Cemex esperan finalizar la transacción durante la segunda mitad de 2022, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre, incluyendo la aprobación de las autoridades de competencia.

Con este movimiento, Neoris profundizará su enfoque en verticales de negocio con alto crecimiento como inteligencia artificial, ciencia de datos, soluciones en la nube y automatización, entre otras. Estas verticales están alineadas con las prioridades de Cemex para su continua transformación digital.

- Publicidad-

Asimismo, Neoris también continuará enfocándose en industrias estratégicas, como servicios financieros, telecomunicaciones, medios de comunicación, producción, ‘retail’ y bienes de consumo, entre otras.

“El sector tecnológico crece rápidamente y vemos tendencias favorables para que esto continúe en el futuro, ya que empresas de todos los tamaños siguen el camino hacia la transformación digital. Nos entusiasma formar parte de una empresa líder en el sector como Neoris”, ha destacado Juan Pablo Zucchini, socio de Advent.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Digital de Cemex, Luis Hernández, ha asegurado que la compañía mexicana mantiene su compromiso de aprovechar la tecnología digital para encabezar la evolución de la industria de materiales de construcción. “Esta asociación fortalece a Neoris y su papel como un aliado estratégico para nosotros”, ha apostillado.

En última instancia, el director general de Neoris, Martín Méndez, ha subrayado que la operación implica una “gran oportunidad” impulsar la estrategia de crecimiento de la empresa. “La llegada de Advent es un reflejo de nuestro éxito, que no podríamos haber logrado sin el apoyo de Cemex, nuestros 5.000 empleados y nuestros clientes”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.