AEB, CCOO, UGT y FINE acuerdan convocar la comisión negociadora del convenio colectivo de banca

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Banca (AEB) y los sindicatos firmantes del convenio colectivo de banca, CCOO, UGT y FINE, han acordado convocar la comisión negociadora del convenio colectivo de banca, con arreglo a las conclusiones obtenidas en el Observatorio Sectorial, según han informado las cuatro organizaciones en un comunicado conjunto.

El objetivo de esta comisión negociadora será tratar de alcanzar acuerdos, en materia salarial, que ayuden a mitigar los efectos de la inflación sobre las plantillas de las entidades, tal y como trasladan en la nota de prensa.

Las partes han coincidido en la “necesidad” de esta convocatoria, a pesar de que el convenio colectivo actual todavía está vigente, ante las excepcionales circunstancias que concurren y que afectan a los empleados del sector bancario.

- Publicidad-

La AEB y los sindicatos CCOO, UGT y FINE han mantenido, en los últimos meses, diversas reuniones para analizar conjuntamente la situación y tratar de compartir diagnósticos y posibles soluciones que permitan afrontarla de la mejor manera, un objetivo común que llevó a convocar el Observatorio sectorial el pasado mes de junio.

Este acuerdo llega después de que los tres sindicatos se movilizaran en octubre para denunciar la “falta de voluntad” de las patronales AEB y CECA para abordar mecanismos compensatorios de la pérdida de poder adquisitivo por la inflación.

Fuentes sindicales han señalado a Europa Press que todavía no hay fijado un calendario de negociaciones. Además, han indicado que las conversaciones con la otra patronal bancaria, CECA, están aparcadas hasta después de las elecciones sindicales que se celebrarán el 30 de noviembre en las principales entidades adheridas a la propia CECA.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.