News Ticker con Pausa

AEB, CECA y Unacc añaden 90 iniciativas a la oferta de su plataforma de formación financiera y digital

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La plataforma educativa ‘Aula Financiera y Digital’ impulsada por la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) ha ampliado su oferta formativa con 90 nuevas iniciativas formativas, lo que supone un incremento del 20% más, según informa en un comunicado la AEB.

La plataforma, que celebra su segundo aniversario y cuenta con más de 500 iniciativas, tiene como objetivo facilitar el acceso a todas las personas para ampliar sus conocimientos financieros y digitales en los diferentes canales disponibles.

Además, en 2023 el número de asistentes presenciales a los distintos programas de las entidades financieras ha incrementado un 28%, mientras que el número de accesos a las actividades online se ha duplicado. El 46% de la oferta formativa de ‘Aula Financiera y Digital’ son iniciativas en formato presencial, mientras que el 25% de los contenidos son herramientas formativas de acceso inmediato, a través de vídeos o pódcasts.

- Publicidad-

De forma reciente se ha incorporado también un espacio específico en la plataforma para fomentar los conocimientos sobre ciberseguridad y la prevención, ante el incremento generalizado de las ciberestafas. Así, el 69% de los contenidos de la plataforma están dedicados a la digitalización y la ciberseguridad.

La plataforma que fue merecedora del reconocimiento con el premio ‘Finanzas para todos’ en 2022 impulsado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Relacionados

El BCE no tiene prisa por recortar más los tipos en julio

Konstantin Veit, gestor de cartera de PIMCO, sobre la reunión de esta semana del BCE: "Esperamos que la reunión de julio transcurra sin incidentes y que el Consejo de Gobierno (CG) mantenga sin cambios los tipos de interés oficiales en el 3,75% de la facilidad de depósito. Según la presidenta Lagarde, la...

Biden podría ser candidato a final de mes

El Comité Nacional Demócrata podría confirmar al presidente Biden como candidato presidencial del Partido Demócrata a finales de este mismo mes, en parte para acallar así la división en su propio partido sobre si debería o no continuar con la carrera electoral. De seguir adelante, la Convención Nacional Demócrata...

La UE prepara un boicot contra Orban

Más de 60 miembros del Parlamento Europeo han enviado una carta a la presidenta de la Comisión Europa, Ursula von der Leyen, al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, en la que les instan a quitarle a Hungría el derecho...
- Publicidad -