Aecoc y FIAB colaborarán para ayudar a sus empresas a acceder a los Fondos Next Generation

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Aecoc y FIAB han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en una oficina de proyectos para el fomento de la transformación y la innovación en el marco de los Fondos Europeos Next Generation, según han informado ambas organizaciones en un comunicado.

En concreto, el objetivo de esta oficina es garantizar que las ayudas provenientes de los fondos europeos lleguen a las empresas, especialmente a las pymes, y se empleen en proyectos relacionados con digitalización, sostenibilidad y transición ecológica, trazabilidad e internacionalización.

De esta forma, la Oficina de Proyectos de Aecoc en colaboración con FIAB informará a las empresas sobre las nuevas convocatorias y líneas de ayudas, las asesorará sobre las oportunidades de subvención de sus proyectos, dará soporte en la tramitación y presentación de las solicitudes y fomentará la participación en consorcios del ámbito del sector agroalimentario.

El director general de Aecoc, José María Bonmatí, ha reconocido la importancia de estos fondos para el sector. “Los Fondos Next Generation ofrecen a las empresas de la cadena de valor del gran consumo una oportunidad única para liderar iniciativas que nos ayuden a dar el salto que necesitamos hacia una economía más sostenible, moderna y digital, pero es imprescindible gestionarlos bien y garantizar que lleguen al mayor número posible de empresas. Ese es justamente el objetivo de esta oficina”, ha precisado.

Por su parte, el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha recordado que la industria de alimentación y bebidas “está constituida por un 96% de pymes”. “Gracias a este acuerdo de colaboración con Aecoc vamos a garantizar que estas empresas tengan la información y el asesoramiento necesario para acceder a los fondos”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.