Aedas Homes coloca 325 millones en un bono ‘verde’ con una demanda 5 veces superior y un cupón del 4%

Enmarcado en su nueva estrategia ambiental, social y de gobierno corporativo para el periodo 2021-2023

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Aedas Homes ha finalizado este miércoles el proceso de fijación del precio de su emisión de deuda de 325 millones de euros, que devengará en un interés fijo anual del 4% hasta el 15 de agosto de 2026 y que pagará semestralmente.

El objetivo del bono es refinanciar la deuda actual, al mismo tiempo que se compromete a invertir la misma cantidad captada en la emisión en proyectos sostenibles con el medio ambiente, según informa la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación ha registrado una demanda cinco veces superior a la oferta, destacando la ofrecida por los inversores españoles, que ha alcanzado los 100 millones de euros. “El éxito de esta emisión refuerza nuestra credibilidad en el mercado financiero y premia nuestra capacidad de ejecución del plan de negocio y nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental”, explica la directora financiera, María José Leal.

En esta emisión, desarrollada en el mercado de valores irlandés, han participado Goldman Sachs, Citibank, Deutsche Bank, JP Morgan y Bestinver. Además, lleva aparejada una línea revolving de financiación del circulante (RCF) de 55 millones de euros suscrita entre las entidades financieras anteriores, junto con Banco Santander, BBVA, Société Générale y Banco Sabadell.

La promotora defiende que se trata del mayor bono ‘verde’ emitido por el sector en España y resalta el aval otorgado por las principales agencias de calificación, que le han otorgado a la operación una nota de ‘BB-‘, ‘BB’ y ‘Ba2’ desde S&P, Fitch y Moody’s, respectivamente.

La compañía enmarca esta emisión en su nueva estrategia ambiental, social y de gobierno corporativo para el periodo 2021-2023, presentada el lunes por la compañía en un encuentro con analistas y en la que apuntaba a una reducción del 50% de gases de efecto invernadero para 2030.

Además, Aedas Homes prevé que el 60% de sus promociones obtengan la calificación energética ‘A’, que el 25% de sus viviendas incorpore elementos incluidos en los denominados ‘nuevos métodos de construcción’ y que el 100% esté certificado por su ‘libro verde’ o cualquier organización externa para 2023.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.