Aedas Homes incrementa un 40% el dividendo, hasta 1,40 euros por acción, a repartir en julio

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Adeas Homes ha propuesto la distribución de un dividendo de 1,40 euros por acción a través de un pago único en efectivo a repartir a principios del próximo mes de julio, lo que supone un incremento del 40% respecto al inicialmente anunciado.

El desembolso total ascenderá a 67 millones de euros, lo que supone, según defiende la promotora inmobiliaria en un comunicado, la cifra más alta de reparto de dividendos del sector promotor en España y que representa una rentabilidad cercana al 7%.

La compañía justifica el incremento de la remuneración a los accionistas en la “buena marcha del negocio”. En su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado mes de marzo, generó más caja de la inicialmente prevista tras casi duplicar sus ingresos, hasta los 671,9 millones de euros.

Asimismo, obtuvo un beneficio de 85 millones de euros, un 123% más que en el ejercicio anterior, por lo que consideraba estar en condiciones de incrementar este pago, el primer dividendo que reparte a sus accionistas.

Este pago será uno de los puntos del día que el consejo de administración propondrá en su próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo 18 de junio, entre los que también destaca el nombramiento y reelección de Francisco Javier Martínez-Piqueras como consejero independiente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.