Aedas Homes inicia las obras para las 656 viviendas de alquiler de Lar y Primonial de 120 millones de euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Aedas Homes ha iniciado las obras de dos de los cinco proyectos que está promoviendo para la ‘joint venture’ de Grupo Lar y Primonial, que contempla la promoción de un total de 656 viviendas de alquiler bajo la modalidad de ‘Build to Rent’ (BtR) por 120 millones de euros.

Las dos primeras promociones de 310 viviendas están ubicadas en Alicante y Valdemoro (Madrid), esta última con estándares ‘Passivhaus’, y está previsto que las viviendas estén finalizadas en el último trimestre del 2023.

Será VIVIA, la gestora de alquiler residencial de Grupo Lar y Primonial REIM, la que comercializará y gestionará estos inmuebles, según informan las tres compañías en un comunicado conjunto.

“Con el lanzamiento de estas dos promociones seguimos incrementando nuestra cartera de vivienda en alquiler, acercándonos más a nuestro objetivo de 5.000 viviendas en las principales ciudades de España”, señala el director de Residencial en Alquiler de Grupo Lar, Jorge Pereda.

El proyecto BtR de Alicante consiste en un edificio de ocho alturas que incluirá 144 viviendas de 2 y 3 dormitorios, 144 trasteros y 145 plazas de aparcamiento en dos niveles de sótano, así como una urbanización con pista de pádel, piscina, zona infantil y un cuarto comunitario con gimnasio para el uso de los vecinos.

Por otra parte, la promoción BtR de Valdemoro acogerá 166 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, todas con al menos una plaza de garaje y trastero. El edificio se levantará en una parcela de 13.702 metros cuadrados con zonas interiores ajardinadas que incluyen pista de pádel, piscina o zonas de juegos infantiles.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.