Aedas Homes lanza una estrategia cultural con el objetivo de revalorizar las ciudades a través del arte

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Aedas Homes ha lanzado la iniciativa ‘ConLasArtes by Aedas Homes’, una estrategia cultural con la que la promotora inmobiliaria quiere implicarse con el entorno urbano en el que se ubican sus residenciales y a través de la que desarrollará proyectos artísticos y culturales para agregar valor a los espacios.

‘ConLasArtes by Aedas Homes’ se enmarca en la nueva estrategia social de la compañía y, en concreto, en el Plan ESG 2021-2023 que la promotora ha presentado recientemente y en el que ha definido sus objetivos ambientales, sociales y de gobernanza vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Para desarrollar esta estrategia, Aedas Homes se ha aliado con urbanAlibi, una oficina fundada en 2019 por la arquitecta Asunción Rodríguez Montejano, especialista en paisaje urbano y estrategias culturales para la ciudad y la arquitectura.

“Este proyecto captura la esencia de nuestra empresa y hace tangible esa dimensión social del Plan ESG mediante acciones que apoyan la difusión del Arte y la Cultura. Nuestra intención consiste en activar un programa anual de impulso y apoyo a artistas multidisciplinares que establezcan vínculos con las comunidades y los territorios donde desarrollemos promociones”, explica el director de Arquitectura de Aedas Homes, José María G. Romojaro.

El directivo incide en que, para llevar a cabo este compromiso, la compañía establece relaciones de colaboración y alianzas con los principales actores territoriales, tanto administraciones públicas como entidades académicas y culturales, para promover acciones que, por un lado, “visibilicen y proyecten la obra de artistas” y, por otro, “integren el arte y la cultura en los desarrollos inmobiliarios”, situando estos lugares en el mapa cultural.

“En definitiva, en Aedas Homes creemos firmemente que la cultura tiene el poder de crear nuevas identidades urbanas, cohesionar socialmente y transmitir un legado a largo plazo. Y todo ello marcado por unos ambiciosos objetivos de calidad arquitectónica que fomentamos en la compañía. Así, construiremos puentes entre la sociedad y la comunidad artística, estimularemos la conciencia ciudadana y el compromiso con la cultura”, resume G. Romojaro.

PRIMER PROYECTO

‘ConLasArtes by Aedas Homes’ arrancará con un proyecto vinculado a Jardines Hacienda Rosario, en Sevilla, una de las promociones insignia de Aedas Homes que acogerá más de 1.000 viviendas en un nuevo barrio al este de la ciudad, situado junto a la histórica Hacienda del Rosario.

Ligado a este desarrollo inmobiliario, la promotora, a través del programa ‘ConLasArtes by Aedas Homes’, lanzará la I Convocatoria de Proyectos Audiovisuales AEDASHomes en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, cuya temática principal será precisamente ‘La Hacienda del Rosario’.

El proyecto, que llevará como título [email protected] ciudad, ofrece a los artistas audiovisuales la posibilidad de llevar a cabo una reflexión creativa sobre la importancia del patrimonio en los barrios, mediante el empleo de modalidades audiovisuales como el video artístico o el cortometraje.

“Éste será el pistoletazo de salida de ‘ConLasArtes by Aedas Homes’, una iniciativa que se irá implementando en el resto de las Direcciones Territoriales, con proyectos muy diversos. Tras Andalucía, promoveremos el arte y la cultura en Madrid, Cataluña, Aragón, Costa del Sol, Levante, Baleares, Castilla León, Galicia, País Vasco y Navarra”, concluye José María G. Romojaro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.