Aedas Homes obtiene la segunda mejor nota para una promotora europea por parte de S&P

La francesa Altareit ocupa la primera posición por los ingresos recurrentes del alquiler de oficinas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Aedas Homes ha obtenido la segunda mayor nota para una promotora en Europa por parte de S&P Global Ratings, que le ha asignado una calificación de ‘B+’ con perspectiva ‘estable’, solo por detrás de la francesa Altareit, que logra ‘BBB-‘ gracias a los ingresos recurrentes del alquiler de oficinas, segmento que concentra el 20% de su negocio.

A S&P también se han sumado recientemente los ratings publicados por las otras dos principales agencias de calificación, Fitch y Moody’s, con motivo de la emisión de bonos que han realizado seis promotora inmobiliarias europeas, entre las que se encuentra la española.

Aedas Homes consigue esta calificación dos años después de obtener beneficios, por delante de otras comparables del continente, como la británica Miller Homes, que ha obtenido ‘B+’ pero con perspectiva ‘negativa’, o la alemana Consus Real Estate, con ‘B-‘ y perspectiva ‘positiva’; así como de las españolas Neinor Homes, ‘B’ con perspectiva ‘positiva’, y Vía Célere, ‘B’ con perspectiva ‘estable’.

Aedas Homes es la única de las seis que también cuenta con una valoración de Moody’s, agencia que le otorga un ‘Ba2’ con perspectiva ‘estable’. Además, Fitch le asigna una nota de ‘BB-‘ con perspectiva ‘estable’, la misma calificación en este caso que obtienen Vía Célere, Neinor Homes y la británica Miller Homes.

DESTACADA RENTABILIDAD

Moody’s justifica su calificación, principalmente, en la “posición de liderazgo de Aedas Homes” en el fragmentado mercado de construcción de la vivienda de España, así como en su rentabilidad por encima de sus comparables, “respaldada por criterios de inversión disciplinados y su capacidad de reponer su cartera de suelo a un coste consistente, con márgenes netos de desarrollo muy por encima del 20%”.

Asimismo, destaca las ubicaciones de su banco de suelo, que ofrece una visibilidad de ingresos a cinco años a una tasa de producción anual media de 3.000 unidades; y, finalmente, valora en su calificación la existencia de unos fundamentos de apoyo favorables a medio y largo plazo.

Por su parte, S&P subraya que la calificación con perspectiva ‘estable’ otorgada a Aedas Homes refleja que los ingresos de la compañía deberían continuar respaldados por el alto nivel de preventas y la demanda sostenida de obra nueva de las principales áreas metropolitanas de España, a pesar de los efectos del Covid-19 sobre las condiciones macroeconómicas.

Asimismo, pone en valor que Aedas Homes presenta un apalancamiento inferior al de otras promotoras inmobiliarias españolas calificadas por la agencia, un punto en el que coinciden desde Moody’s; y valora positivamente la diversificación de las fuentes de financiación tras la emisión de un bono ‘verde’.

Aedas Homes cerró recientemente la emisión de este bono, el mayor de una promotora española, con 325 millones y un cupón del 4%. Recientemente, la emisión de Vía Célere fue de 300 millones al 5,25%; misma cantidad que Neinor Homes, pero en este caso con un interés del 4,5%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.