Aedas Homes pagará un dividendo de 1,4 euros por acción el 30 de julio

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La junta general ordinaria de accionistas de Aedas Homes ha aprobado la distribución de un dividendo de 1,40 euros por acción el próximo 30 de julio con cargo a los resultados del ejercicio fiscal terminado el pasado 31 de marzo.

Se trata del único pago que la promotora realizará este año y el desembolso total ascenderá a 67 millones de euros, un 40% más de lo previsto inicialmente, con una rentabilidad total del 7%, según la información publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía justificó el incremento de la remuneración a los accionistas en la “buena marcha del negocio”. En su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado mes de marzo, generó más caja de la prevista tras casi duplicar sus ingresos, hasta los 671,9 millones de euros.

Asimismo, obtuvo un beneficio de 85 millones de euros, un 123% más que en el ejercicio anterior, por lo que consideraba estar en condiciones de incrementar este pago, el primer dividendo que reparte a sus accionistas.

Así, el 27 de julio será la fecha límite de negociación de las acciones de la sociedad con derecho a recibir el dividendo, El pago se realizará en efectivo y a través de las entidades participantes en Iberclear en las que los accionistas tengan depositadas sus acciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.